Tras la victoria de Olimpia por 2-1 sobre Real España en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2025, el director técnico Eduardo Espinel compartió sus impresiones en conferencia de prensa, destacando la resiliencia de su equipo y la importancia de aprender de los errores para encarar el desafío del partido de vuelta.
El estratega uruguayo valoró positivamente el desempeño de sus jugadores en un partido que consideró exigente y de alto nivel competitivo.“Recibimos un gol por un error nuestro en una marca que ya había pasado en otros partidos, pero bueno, creo que si hay algo en este campeonato es que hemos tenido que soportar un gol primero del rival, hemos podido darle vuelta y otro donde perdemos puntos. Esto deja un aprendizaje y más allá de los errores, la próxima jugada es la que importa y hay que seguir insistiendo con lo que se trabaja. De eso se trata la vida, el fútbol, que aprendamos de los errores que cometemos”, expresó Espinel.
El técnico también resaltó la capacidad de su equipo para sobreponerse a la adversidad y mantener la concentración en un entorno desafiante como el Estadio Morazán. “Hay que aprender a sufrir y jugar al límite, es el campeonato, una final y lo pudimos lograr. El objetivo era ganar y lo conseguimos, no hay nada dicho, esto es fútbol y yo siempre les digo acá que ya pienso en la revancha, en recuperar a los jugadores, lastimosamente no nos deja celebrar esta victoria el fútbol por eso y te sorprende permanentemente”, añadió.
Espinel explicó que algunos cambios realizados durante el partido respondieron a la necesidad de manejar el desgaste físico de ciertos jugadores clave. “Lo de Julián es porque el jugador está sintiendo el ritmo de juego, es de los jugadores que más ha jugado minutos, de hecho hoy hicimos dos cambios por cansancio y es normal”, comentó.
Además, destacó la actitud ofensiva de su equipo a lo largo del encuentro. “Yo no sería tan objetivo hablando de mi equipo, no, porque pienso que siempre lo hace bien, pero yo creo que en líneas generales en los 90 minutos, si bien no fuimos superiores, sí hubo una intención que queríamos buscar el arco contrario. De hecho íbamos ganando, no perdimos tiempo, creo que el desgaste lo hicimos nosotros y Real España hizo un buen partido, buena estrategia, estamos jugando los dos equipos que mejor lo hemos hecho en el campeonato y esa es la justicia”, concluyó.
Con esta victoria, Olimpia se posiciona favorablemente de cara al partido de vuelta, que se disputará el domingo 25 de mayo en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa. Espinel y su equipo buscarán capitalizar esta ventaja para coronarse campeones del Torneo Clausura 2025.
Facebook Comments