El entrenador de Real España, Jeaustin Campos, mostró mesura y confianza luego de la derrota 1-2 ante Olimpia en la ida de la final del Clausura 2025. A pesar del revés en casa, el técnico costarricense cree firmemente en la capacidad de su equipo para revertir el marcador en Tegucigalpa.
“Fue un partido marcado por situaciones fortuitas. No creo que debió terminar con este resultado. Hubo momentos donde perdimos el control del balón y tratamos de cerrar espacios por el centro, pero liberamos demasiado las bandas”, analizó.
Sobre la remontada de Olimpia, Campos fue claro: “Tuvimos opciones para liquidar y no lo hicimos. En finales no hay margen de error. Olimpia tuvo un momento anímico alto y lo aprovechó. Nosotros cometimos errores que no son propios de una final”.
Aun así, destacó la evolución del equipo. “De los tres resultados posibles, este era el que menos queríamos, pero estoy tranquilo. Real España ha cambiado su ADN. No sé qué va a pasar el domingo, pero el equipo ha mostrado una cara distinta cuando juega en Tegucigalpa”.
Con respecto al planteamiento para el encuentro de vuelta, afirmó: “Vamos a apelar a la entrega que mostraron en el torneo. Estoy convencido de que lucharán en Tegucigalpa. No es un resultado escandaloso. Hay cosas puntuales que se pueden corregir”.
Sobre cómo motivará a sus jugadores, fue enfático: “Hoy competimos bien, y no se puede esperar que tengamos 70 llegadas… ¡porque estamos jugando contra Olimpia, por favor! No es cualquier rival. Tuvimos oportunidades para dar la estocada y no lo hicimos. Eso es lo que hay que cambiar”.
Respecto al cambio de Jack Jean–Baptiste, aclaró que fue por precaución: “No llegó a romperse, pero preferimos no arriesgarlo. Era un riesgo innecesario”.
Campos concluyó reafirmando su fe en el plantel: “Creo en mi equipo en cualquier escenario. Creo en mis jugadores y en este nuevo ADN del Real España. Vamos a luchar hasta el final”.
Facebook Comments