El jugador italo-hondureño, libre en Italia, busca oportunidades en la Liga Nacional

El lateral izquierdo de 21 años formado en la Lazio de Italia busca emigrar al fútbol hondureño para agilizar su proceso de naturalización.

Valerio Marinacci quiere jugar en la Liga de Honduras para acercarse a la Selección Nacional.

Hace dos años, el nombre de Valerio Marinacci era una constante en las conversaciones sobre la Selección de Honduras. Su prometedora actuación en la Lazio de Italia generaba ilusiones de verlo lucir la camiseta catracha. Sin embargo, con el paso del tiempo, esa esperanza se fue desvaneciendo.

Con 21 años de edad, el lateral izquierdo nacido en Roma, Italia, tiene su futuro en sus propias manos después de finalizar su contrato con el equipo de la Serie A. A pesar de haber realizado la pretemporada con el primer equipo en 2022, terminó siendo cedido a clubes de divisiones inferiores en el fútbol italiano.

Después de haber entrenado bajo las órdenes de Mauricio Sarri en los blanquicelestes, el jugador de ascendencia hondureña (a través de su abuela materna) inició el proceso para obtener la nacionalidad hondureña justo antes del Mundial Sub-20 en 2023. Sin embargo, este procedimiento se volvió complicado y quedó fuera de consideración para el equipo nacional. A pesar de ello, logró disputar un par de amistosos antes de la Copa del Mundo de Argentina.

Durante las últimas dos temporadas, Marinacci ha jugado en la Serie C con el Recanatese y en la Serie D con el Budoni, después de haber sido capitán en las categorías inferiores de la Lazio. A pesar de su talento y su estatura de 1.90 metros, no parece encajar en los planes del equipo de la capital. Al finalizar la temporada actual en la cuarta división italiana, se convertirá en agente libre.

El anhelo de Valerio, quien celebró su cumpleaños número 21 el 5 de abril, siempre ha sido representar a la Selección de Honduras. Por ello, un paso importante para hacer realidad su sueño es trasladarse al fútbol de nuestro país, donde uno de los clubes emblemáticos parece ser su próximo destino

Deportes Para Todos ha podido confirmar que el futbolista italiano está en conversaciones para fichar con un equipo de la Liga Nacional hondureña. El club ha recibido la propuesta del exseleccionado Sub-20 y la está evaluando con entusiasmo

La llegada de Marinacci a nuestro país sería beneficiosa para el fútbol local, ya que facilitaría el proceso de obtener sus documentos como hondureño al estar más cerca, con la intención de ser considerado para una convocatoria a la Selección Nacional mayor.

Inicialmente, Valerio Maranicci ocuparía una plaza de extranjero en el equipo, pero una vez que logre obtener la nacionalidad hondureña, esa plaza quedaría libre. Además, su versatilidad para jugar en todos los sectores de la cancha desde el costado izquierdo lo convierte en una incorporación importante para el equipo.

Facebook Comments