Sigue la polémica en el Olimpia vs Lobos UPNFM

El árbitro del partido entre Lobos UPNFM y Olimpia, Alex Morazán, explicó que el juego se detuvo durante 20 minutos debido a una interrupción en el suministro eléctrico

Polemica 2
Al final del partido miembros del cuerpo técnico discutieron sobre lo que sucedió al final del partido.

El enfrentamiento entre Lobos UPNFM y Olimpia en la jornada 17 quedó suspendido debido a un problema eléctrico en las torres de iluminación del Estadio Emilio Williams de Choluteca. Este incidente desató una ola de críticas por parte de aficionados, medios deportivos e incluso futbolistas, quienes calificaron este episodio como un momento «oscuro» para el fútbol hondureño.

Basándose en estos acontecimientos, el árbitro Alex Morazán incluyó en el acta oficial lo ocurrido después del corte de energía en el Estadio Emilio Williams de Choluteca

“Durante el partido aficionados del Club Olimpia Deportivo lanzaron bengalas al terreno de juego (pólvora), suspendido definitivamente el partido al minuto 87 debido a la interrupción del fluido eléctrico en el estadio”, dice parte del acta arbitral.

Alex Morazán redactó que esperaron un tiempo prudencial para que la energía eléctrica se reestableciera, pero decidieron retirarse de forma oficial.

“Se hizo una espera prudencial (20 minutos) en el cual no se restableció la energía por lo que nos retiramos de manera oficial. Al momento de suspender el partido el marcador era a favor del club UPNFM y el juego se iba a reanudar con saque de banda a favor del Club Olimpia a 5 metros de la línea media en la banda donde se ubica el asistente número 2”, precisa el acta arbitral.

Agregaron que al momento del apagón aficionados invadieron el terreno de las acciones del Estadio Emilio Williams de Choluteca.

“Al momento de falla eléctrica hubo invasión de aficionados en el terreno de juego. NOTA: presentó presencia policial y paramédicos”.

Para despejar algunas dudas sobre el apagón, Erick Tejada, Titular de la Secretaría de Energía (SEN) y Gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), se pronunció en su cuenta de Twitter.

“El reporte preliminar que nos llega del equipo de la @EneeHnOficial es que todo estaba en línea en la zona y que probablemente fue un desperfecto interno a nivel de torres de iluminación del estadio”, escribió Erick Tejada.

Facebook Comments