Rueda critica a los Jugadores de Honduras: «No Aprovechan las Oportunidades»

El entrenador de la selección de Honduras destacó errores críticos contra Costa Rica, pero vio aspectos positivos en el empate con El Salvador. Además, está considerando organizar microciclos de entrenamiento en abril y mayo para mejorar el equipo.

Honduras se enfrento a El Salvador en Estados Unidos

Tras el empate 1-1 frente a El Salvador en el Shell Energy Stadium de Houston, la Selección de Honduras ha dejado más interrogantes que respuestas de cara a las próximas eliminatorias. Este resultado llega apenas 72 horas después de la decepcionante actuación contra Costa Rica en la búsqueda de un boleto para la Copa América. Reinaldo Rueda, el experimentado director técnico al frente de la Bicolor, ha tomado la palabra para analizar este encuentro y abordar las inquietudes que han surgido en torno al rendimiento del equipo. Su reflexión arroja luz sobre los desafíos que enfrenta Honduras en su camino hacia los torneos internacionales, destacando tanto los aspectos positivos como las áreas de mejora urgentes que deben abordarse para alcanzar el éxito deseado.

El entrenador colombiano aclaró la polémica surgida con Jonathan Rougier luego del primer gol de los ticos, señalando implícitamente su postura sobre la convocatoria de jugadores que no alcanzaron el nivel esperado. Esta declaración sugiere una política de selección basada en el rendimiento y el compromiso, enfocada en aquellos que demuestren estar a la altura de las exigencias del equipo nacional. En cuanto a la preparación de cara a las eliminatorias mundialistas, el enfoque será probablemente intensificar los entrenamientos, reforzar aspectos tácticos y físicos, así como promover la cohesión del grupo. Además, es posible que se organicen partidos amistosos contra rivales de alto nivel para poner a prueba la preparación del equipo y afinar detalles antes de enfrentar los desafíos de la competencia oficial.

CONFERENCIA DE PRENSA EN DESARROLLO:

Análisis del empate ante El Salvador: “Pienso que fue un partido de dos tiempos diferentes en el que nos sorprende El Salvador con buen fútbol. Desde el punto de vista nos superaron con la superioridad numérica dentro del campo, nos faltó tener más el balón a nivel defensivo y el respaldo ofensivo. Para el segundo tiempo se hace otro ordenamiento y producto de ello mejoró el juego, las dos fases del juego tanto en defensa y ataque”.

Las conclusiones de los dos partidos de marzo: “Es una convivencia positiva de lo que es el conocimiento bilateral entre cuerpo técnico un jugadores, importante recuperar jugadores después de tanto tiempo sin ellos, fueron dos partidos difíciles y para nosotros desde el punto vista psicológico no ha sido fácil recuperarnos de lo que significó el partido anterior y el no poder estar en Copa América».

Mensaje a los jugadores de la Liga Nacional: “El mensaje lo están viviendo de la Liga Nacional, ¿ustedes vieron cuántos jugadores jugaron ante Costa Rica? Fueron nueve, incluso, teníamos que haberlo hecho de un comienzo, hay que construir, todos somos productos de la Liga Nacional, es seguir exigiéndonos, los partidos serán intensos, lo vimos en estos días, nos estamos replanteando con el cuerpo técnico los cuatro lugares, esto nos ha dado una información importante de cara a la eliminatoria”.

Habla de la polémica con Rougier: “Jonathan Rougier tiene participación en el primer gol, pero ¿dónde empieza el error? No solo es de Jonathan, sino del inicio del foul, de los errores del partido, lo ideal es haber ganado y clasificar a la Copa América”.