Estados Unidos, a la fase final y Serbia, sin Djokovic, en problemas

Estados Unidos aseguró una plaza en la fase final de la Copa Davis, que disputará la fase de grupos en septiembre cuyas sedes están  por definir, esto después de ganar sin problemas a Ucrania en Vilna (4-0), mientras que Serbia, sin Novak Djokovic, está a un paso de la eliminación al perder los dos primeros encuentros contra Eslovaquia.

La Copa Davis es toda una tradición en el mundo del tenis y todas las naciones quieren obtenerla.

El país norteamericano es el primero en reservar una de las doce primeras plazas de la fase final. Austin Krajicek y Rajeev Ram derrotaron a Illya Beloborodko y Oleksii Krutykh por 6-3, 4-6 y 6-3 y consiguieron el punto decisivo, el 3-0, para el conjunto de Bob Bryan, que ya dejó allanado el camino el jueves con el triunfo de los dos individuales, cuando Sebastian Korda ganó a Oleksij Krutykh y Christopher Eubanks debutó en el equipo de la Davis con una victoria frente a Viacheslav Bielinskyi.

Novak Djokovic está a un paso de quedarse sin protagonismo, sin opciones, en el torneo. Ausente de la selección de Serbia, el conjunto de Viktor Troicki está cerca del adiós tras caer en el Sport Hall Ibal Kraljevo ante la República Checa que se impuso en los dos encuentros individuales (0-2). Lukas Klein venció a Miomir Kecmanovic por 7-6(2) y 6-2 y Alex Molcan a Dusan Lajovic por 4-6, 6-2 y 6-0.

Se ha quedado sin margen de error, el cuadro balcánico que necesita ganar los tres partidos del sábado, el dobles y otros dos individuales, para avanzar y aspirar a conquistar el torneo

Además, Finlandia está también a un triunfo de la clasificación y los duelos entre Hungría y Alemania, el de Países Bajos con Suiza y el de Suecia y Brasil terminaron la primera jornada equilibrados (1-1).

Facebook Comments