La selección mexicana de fútbol conquistó su primer título en la Liga de Naciones de la Concacaf al vencer 2-1 a Panamá en la final disputada en el SoFi Stadium de Inglewood, California.
El delantero Raúl Jiménez fue la figura destacada del encuentro al anotar ambos goles para el «Tri». Jiménez abrió el marcador al minuto 8 con un remate de cabeza tras un centro al segundo poste de Roberto Alvarado, que dejó pasar sin explicación el arquero Orlando Mosquera.
Sin embargo, Panamá igualó el marcador justo antes del descanso, cuando Adalberto Carrasquilla convirtió un penalti en el tiempo añadido del primer tiempo, sancionado después de una falta sobre Cecilio Waterman.
Durante la segunda mitad, México mostró mayor dominio y buscó el gol de la ventaja hasta que consiguió su recompensa en los minutos de compensación con un penalti debido a una insólita mano dentro del área panameña por el central José Córdoba. Jiménez ejecutó la pena máxima al minuto 90+2, asegurando la victoria y el campeonato para México.
Este triunfo es significativo, ya que rompe la racha de Estados Unidos, que había ganado las tres ediciones anteriores del torneo. Además, representa el primer título oficial para el técnico Javier Aguirre en su actual gestión al frente del equipo nacional. Panamá volvió a quedarse a las puertas de su primer título internacional tras haber perdido también la final de la última Copa Oro frente al Tricolor.
Facebook Comments