Por segundo día consecutivo, se cancela la preparación física del triatlón de los Juegos Olímpicos de París 2024, por contaminación en el río y los atletas pueden sufrir algunas enfermedades.
Estaban previstos algunos entrenamientos este lunes en las aguas del Sena, el 30 de julio para los hombres, el 31 para las mujeres y también el 5 de agosto para el relevo mixto.
Esta es una estrategia de parte de París 2024 para que se realicen en los lugares más simbólicos del país, por lo que se vieron en la obligación de anular el entrenamiento, ya que las condiciones del agua no son aptas para hacer sus respectivas prácticas.
En una reunión que tuvieron con el servicio Meteorológico Météo France, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (COJOP) y la Federación Internacional de Triatlón, las medidas se tomaron esta mañana en vista que ha habido lluvias el viernes y sábado los cuales estas han afectado las aguas del río.
La constante lucha por tener óptimas condiciones en el río ha sido imposible. Desde 2016 han invertido alrededor de 1.400 millones de euros con el objetivo de mejorar la calidad del agua. El 17 de julio, la alcaldesa de París se bañó en el río, demostrando que ya estaba en buenas condiciones y que era posible bañar en él.
Hasta ahora no se sabe qué medidas tomarán para mañana 30 de julio, donde se iba a disputar el triatlón masculino. De realizarse la competencia, se hará sin haber entrenado previamente los triatletas.
Facebook Comments