El entrenador del Motagua, Diego Vázquez, resaltó el excelente cierre que han tenido en las vueltas regulares y enfatizó que buscarán la victoria sin importar lo que suceda en otros encuentros
El Motagua se enfrenta este domingo 28 de abril en un duelo crucial que definirá su pase directo a las semifinales en el cierre de las vueltas regulares del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras. Aunque tienen la oportunidad de asegurar el primer lugar, también están conscientes de que una derrota los podría relegar a disputar los repechajes.
El adversario en esta importante contienda es el Vida, un equipo que lucha con todo por su permanencia en la Liga Nacional de Honduras. Con 29 puntos en la tabla general de la temporada 2023/2024, se encuentran igualados con los Lobos de la UPNFM en la tabla de posiciones, lo que hace que cada punto sea crucial en esta batalla por la permanencia.
Los azules emprendieron este sábado el viaje con determinación, conscientes de su papel crucial en el desenlace del torneo Clausura. Enfocados en sus propios objetivos, se preparan para ser jueces en la cancha. ‘Vamos con la ilusión de hacer un buen partido y pelear por los puestos de arriba. Ambos equipos tienen en juego cosas importantes, por lo que debemos estar en nuestra mejor forma, desplegar el fútbol que venimos practicando y ser precisos frente al arco’, afirmó el entrenador Diego Vázquez
Ante el panorama que se les presenta y la responsabilidad que recae sobre sus hombros para asegurar un lugar en las semifinales, la Barbie Vázquez enfatizó la importancia de mantener el enfoque en su propio desempeño. ‘Nosotros dependemos de nosotros mismos, necesitamos ganar el partido sin importar lo que suceda en otros campos. Siempre supe que llegaríamos a esta etapa peleando, sin importar nuestras posiciones anteriores en la tabla. Hemos estado en tercer lugar y en primer lugar en diferentes momentos; todo está muy parejo. Este es un torneo donde cada punto cuenta y todo se define al final’, resaltó
Motagua está mostrando un cierre de vueltas regulares impresionante y aspira a más. ‘Hemos anotado nueve goles en los últimos tres partidos, pero todavía hay aspectos que podemos mejorar. En el torneo pasado, hubo una brecha de 20 puntos, pero esta vez estamos más parejos. Se ha notado un crecimiento significativo, pero todavía hay trabajo por hacer’, explicó el entrenador.
Añadió: ‘Nosotros también nos estamos jugando todo. Es crucial asegurar una posición alta en la tabla. Puede que haya cambios en el equipo, dependiendo de cómo evolucione nuestro plantel’.
El Ciclón Azul llega a la jornada 18 con 31 puntos, ocupando el segundo lugar. Marathón lidera con 32 unidades, seguido de cerca por Olimpia en tercer lugar con 30 puntos. En el cuarto puesto se encuentra Olancho FC con 29 puntos.
Facebook Comments