El fútbol hondureño continúa enfrentando episodios desfavorables, siendo el más reciente los sucesos en Choluteca durante el encuentro entre UPNFM y Olimpia
En los últimos días y meses, se ha generado mucho debate sobre si la Liga de Honduras es actualmente la mejor de Centroamérica. Sin duda, hay debate.
Según el ranking publicado por Concacaf este mes de abril, la Liga Nacional de Fútbol de Honduras, con 9,292 puntos, ocupa el tercer lugar en Concacaf y el primero en Centroamérica, superando a la Liga de Costa Rica, que tiene 9,274 puntos, y a la de Guatemala, con 9,126 puntos.»
La realidad en Honduras es innegablemente distinta. Está lejos de ser considerada la mejor liga del área centroamericana, como lo evidencian los recientes episodios ocurridos en los partidos del torneo Clausura 2024.
La Liga de Honduras se enfrenta a múltiples desafíos: canchas en mal estado, una realidad donde la violencia en los estadios es recurrente, arbitrajes constantemente cuestionados y una atmósfera donde la libertad de expresión parece estar ausente.
Estas problemáticas, van más allá de simples obstáculos; representan barreras significativas que obstaculizan el camino hacia el reconocimiento como una de las mejores ligas de Centroamérica. En un entorno donde la libertad de expresión parece restringida y los problemas estructurales persisten, la Liga lucha por superar estas adversidades y encontrar su lugar en el escenario regional del fútbol
Facebook Comments