El técnico del City habla antes del duelo en el Bernabéu: elogios para Ancelotti y Bellingham, y estrategia para repetir el éxito del año pasado
Guardiola vuelve a Madrid con el Manchester City. Tras aterrizar en Barajas y tomar un breve descanso en el hotel de concentración, se dirigió directamente al Bernabéu para compartir sus impresiones antes del enfrentamiento contra el Madrid. Uno de los nombres destacados en sus comentarios fue el de Bellingham. “Carlo lo ha hecho muy bien con él, mejora a sus jugadores”, analizó Pep. “Jude lo está haciendo fenomenal, le conocimos cuando jugó con 17 años contra nosotros, también lo hecho con Inglaterra, pero sólo tiene 20 años, tiene una carrera fenomenal por delante, pero lo mejor en él, además de sus habilidades, está en su cabeza”.
Las bajas de Aké, Walker
“¿Qué puedo decir? Jugaremos con once, buscaremos soluciones. Es verdad que Walker es el que mejor puede defender a Vinicius, pero lamentablemente estamos teniendo muchas lesiones en este tramo, algunos volvieron lesionados de amistosos con sus selecciones…”.
Las claves de la eliminatoria
“Hace dos temporadas nos fuimos en los últimos minutos, pero la pasada ganamos, tenemos la ventaja de poder jugar la vuelta en casa, eso te permite terminar fuerte, queremos ser agresivos, todos sabemos la fuerza en sus transiciones con Bellingham, Rodrygo, Valverde… Tenemos que mantener ese altísimo ritmo que tienen, estar atentos porque manejan muchos factores del juego. Ganar dos veces seguidas al Madrid es casi imposible. Se van a jugar muchos partidos dentro de este partido”.
Ancelotti y las críticas de si es un simple gestor
“No sabe lo difícil que es ser un buen gestor. Cómo se gestionan los buenos y malos momentos, jamás consideraré que Carlo es un mal entrenador tácticamente, lo que hizo con Pirlo, Kroos, o ahora Bellingham… A veces se le dice eso despectivamente. Desde Manchester tenemos una muy buena opinión sobre él”.
Ancelotti aprendió del 4-0 en el Etihad, ¿y Pep?
“Ganamos un buen resultado aquí, con 1-0 estaba la cosa peligrosa, pero llevábamos un nivel emotivo muy importante, por lo que vinimos del año anterior. Eso estuvo muy, muy presente en esa eliminatoria del año pasado. Carlo buscará alternativas, y yo también”.
¿Ganar la Champions con el City fue un desahogo colectivo?
“Como club fue un alivio. Estábamos haciendo muchas cosas buenas pero no ganamos la Champions, algo muy complicado. Antes ni participábamos. Ahora competimos contra los mejores equipos del mundo. No es como clubes como el Inter, el Bayern, el Madrid, el Milan…en términos de historia somos recién llegados. Pero lo hemos conseguido. Estar entre los mejores 16 está muy bien para nosotros. Mañana y el partido de vuelta van a estar igualados”.
Mantener la exigencia a nivel personal
“Me gusta este negocio, me pagan bien y me lo paso bien. Cuando no pase, me iré a casa”.
Facebook Comments