Olimpia se impone en un emocionante duelo frente a Real Sociedad en Tocoa bajo la lluvia

Olimpia remonta para vencer a Real Sociedad y se mantiene líder con una ventaja de cuatro puntos, extendiendo su racha invicta a 44 partidos

Olimpia alarga su racha invicta de 44 partidos en Tocoa.

Cuando Olimpia alcanza el liderato, se aferra a él. Esta afirmación se ha reforzado con el tiempo y se materializa cada vez más. En la jornada 13 de la Liga Nacional, los Leones reafirmaron su posición dominante al vencer 2-1 a Real Sociedad el jueves por la noche.

Así, se acomodan en lo más alto con 26 puntos, dejando a sus más cercanos competidores, Marathón y Motagua, con 22 puntos cada uno. Todo indica que los blancos están en camino de reclamar nuevamente el título del campeonato local.

En el estadio Francisco Martínez, el equipo aceitero sorprendió al abrir el marcador, dejando atónitos a muchos. Maynor Arzú ejecutó un remate cruzado, superando la defensa de Mango Sánchez y el esfuerzo de Edrick Menjívar, para enviar el balón al fondo de la red y poner el 1-0. Real Sociedad estaba en posición de amenazar la impresionante racha invicta de los leones.

A pesar de la adversidad, el equipo león respondió con una ofensiva agresiva, mientras el portero uruguayo Rodrigo Rodríguez se destacaba al detener un mano a mano con Yustin Arboleda. En una jugada brillante entre Jerry Bengtson y Gabriel Araújo, surgió la magia de Jorge Álvarez, quien con un toque sutil al costado logró igualar el marcador en la pizarra, estableciendo el 1-1.

Rony Martínez estuvo a punto de anotar un segundo gol cuando su disparo impactó en el travesaño, y además el equipo reclamó un penal por una mano dentro del área que el árbitro Julio Güity no sancionó.

En el segundo tiempo, Rodríguez volvió a lucirse al detener otro mano a mano, esta vez con Jerry Bengtson. Pocos minutos después, Diego Reyes intentó batir a Menjívar con un potente disparo con la zurda, pero el arquero reaccionó a tiempo para evitar el gol.

La «ley del ex» se hizo presente cuando, tras un córner, el central Jonathan Paz recibió el balón y mostró sus habilidades de delantero al eludir a un defensor con un gran amague antes de elevar el balón por encima del portero para anotar el segundo gol de la noche para Olimpia. Con el marcador 2-1 a favor del equipo blanco y la lluvia como testigo, todos los aficionados albos celebraron el tanto al minuto 66.

Con esta victoria, todo volvía a la normalidad para el León, que ahora disfrutaba de una ventaja de 4 puntos en la cima de la tabla y extendía su impresionante racha invicta a 44 partidos. A pesar del vértigo en los últimos minutos, el marcador no se movería más, consolidando así el triunfo para Olimpia.

Facebook Comments