Real España tumba al Motagua en el Morazán y regresa a la gran final después de tres años

Real España sacó la casta y con autoridad derrotó 2-0 al Motagua en el Estadio Morazán, logrando la remontada en la serie y clasificándose a la gran final del Torneo Clausura 2025 con un global de 2-1. Los aurinegros, dirigidos por Jeaustin Campos, ofrecieron una de sus mejores presentaciones del torneo, anulando completamente al conjunto azul y desatando la euforia en las gradas de San Pedro Sula.

El conjunto sampedrano entró con intensidad desde el pitazo inicial. La presión alta dio resultados rápidamente, y al minuto 16, Darixon Vuelto recibió un balón al borde del área, se perfiló y sacó un zurdazo cruzado imposible para Marlon Licona. Con ese tanto, el global se igualaba, pero Real España no bajó la marcha.

Motagua intentó reaccionar en la segunda parte con variantes ofensivas, pero su falta de profundidad y claridad en el último cuarto de cancha fue evidente. Real España manejó con inteligencia los tiempos del partido y aprovechó los espacios que dejaban los visitantes, aunque no estuvo fino de cara al arco.

El Ciclón apenas generó una ocasión clara en los 90 minutos, siendo un balón que pegó en el travesaño tras un centro desde largo que no pudo despejar el arquero López; Darlin Mencía terminó recahzando el balón sobre la línea. En el agregado, César Romero sentenció la serie tras una gran jugada individual, aunque terminó siendo expulsado por doble amarilla al celebrar quitándose la camiseta. No estará para el primer pulso de la final.

Con este resultado, Real España vuelve a una final tras varios torneos sin protagonismo, siendo su primera gran cita desde el Apertura 2022. La ida se disputará en terreno aurinegro y la vuelta en Tegucigalpa.

Facebook Comments