Orinson Amaya dejaría la presidencia: Marathón se reune de emergencia para definir su futuro

Luego de la dolorosa eliminación en repechaje del torneo Clausura 2025 frente a Victoria, la dirigencia del Marathón sostuvo una reunión de emergencia la noche del lunes en San Pedro Sula. El ambiente fue tenso, con rostros serios entre los altos mandos del club, que llegaron uno a uno al lugar de la cita.

Uno de los temas principales fue la posible salida del presidente Orinson Amaya, quien según información de Diario DIEZ, el sábado tras consumar un nuevo fracaso habría puesto su cargo a disposición tras no cumplir con los objetivos deportivos de la temporada. Aún le restan dos años al frente del club.

Además, en la reunión se abordaron aspectos contractuales de varios jugadores, el análisis del cierre del torneo y las primeras ideas para encarar la siguiente campaña. El centenario del equipo, que se aproxima, también figura como prioridad en la planificación.

Orinson Amaya llegó a la presidente del Marathón en diciembre del 2015 y ganó el título de Liga Nacional en mayo del 2018. Tras nueve años de gestión, el mandamás ha decidido dar un paso al costado, lo cual se definirá este jueves en una reunión programada para tomar nuevas ideas en el club.

El futuro inmediato del club verdolaga pasa ahora por definir si el actual cuerpo técnico, liderado por el uruguayo Manuel Keosseián, continuará al frente del proyecto, así como los posibles fichajes que reforzarán al equipo verdolaga en el próximo torneo, y otros futbolistas que se quedan sin contrato.

Facebook Comments