La Selección de Honduras ya está pensando en la Copa Oro 2025 donde debutará el próximo 17 de junio en Canadá, y para ello, buscará reforzarse con el mejor plantel posible para realizar una buena participación.
El técnico colombiano Reinaldo Rueda está en deuda tras el desempeño en los partidos disputados este año, pues no ha convencido pese a medirse a selecciones de menor categoría, por lo que ha puesto el radar en nuevos prospectos.
En este caso, nos referimos al futbolista de origen alemán Leonardo Posadas García, mediocampista de 20 años que toda su carrera la ha disputado en las divisiones inferiores del fútbol teutón con el S.V. Hamburgo, histórico club del balompié de dicho país.
Posadas es de madre hondureña y desde que militaba en las reservas del Borussia Dortmund, donde solamente estuvo la temporada anterior, ha tenido contacto con el seleccionador hondureño, quien recientemente ha confirmado que el nacido en Hamburgo ya es elegible para la ‘H’.
«Lo de Leonardo es gratificante. Su retorno a Hamburgo, su paso otra vez de su experiencia del Borussia Dortmund a Hamburgo, y ahora con una mejor actualidad, participando con más minutos. Es un joven en proyección. Es un joven que lo vamos a valorar, que lo vamos a tener en cuenta. Ya por fortuna tiene su pasaporte hondureño», dijo en entrevista a Diario DIEZ.

Y agregó: «Pienso que tanto él como su mamá, su papá, facilitaron todo muy bien. Fueron muy asequibles para hacer ese trámite, que tuvieron que ir hasta Berlín, desde Hamburgo. Y bueno, ya juró bandera hondureña, ya tiene su pasaporte hondureño, y creo que es gratificante que tengamos un jugador más en esa posición que se ha vuelto tan neurálgica para el fútbol del mundo. No solamente para el fútbol hondureño, sino para el fútbol del mundo».
Leonardo fue capitán de las selección U-14 y U-16 de Alemania en tiempos de pandemia. El futbolista suma 3 partidos con el segundo equipo del Hamburgo, que milita en el cuarta división teutona.
Facebook Comments