En una destacada actuación, la selección de fútbol de Japón aseguró su clasificación al Mundial de 2026 tras vencer 2-0 a Baréin en el Estadio de Saitama. Los goles fueron anotados por Daichi Kamada y Takefusa Kubo, jugador de la Real Sociedad.
El encuentro se disputó este 20 de marzo y resultó fundamental para que Japón garantizara su octavo Mundial consecutivo. La victoria le permitió asegurar uno de los dos primeros puestos en su grupo de las eliminatorias asiáticas, cumpliendo con los requisitos para obtener el boleto al torneo que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. Los ‘Samarais’ son el primer conjunto en asegurar su presencia en la próxima Copa del Mundo.



Cambios en el formato del Mundial 2026
El Mundial de 2026 será histórico al expandirse a 48 equipos, distribuidos en 16 grupos de cuatro selecciones cada uno. Esta modificación incrementa significativamente el número de participantes en comparación con los 32 equipos habituales.
Próximas selecciones en la carrera por la clasificación
Mientras Japón celebra su clasificación, otras selecciones asiáticas continúan su camino hacia el Mundial. Equipos como Corea del Sur, Irán, Uzbekistán e Irak están en competencia, dependiendo de sus resultados y los de otros equipos para asegurar su pase.
Facebook Comments