Real Madrid logra victoria ajustada y toma ventaja en octavos de la Champions
Real Madrid consigue una valiosa victoria por 1-0 en su visita al Leipzig en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El gol de Brahim Díaz en el minuto 48, quien ingresó en lugar del lesionado Jude Bellingham, dio a los merengues la ventaja de cara al partido de vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo. Fue un encuentro disputado en el que el Madrid tuvo que lidiar con la intensa presión del Leipzig en la primera mitad, sobreviviendo incluso a un susto temprano con un gol anulado por fuera de juego de Benjamin Sesko. La decisión del árbitro de invalidar el gol, debido a la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs, quien interfirió con el portero Andriy Lunin, generó controversia en el partido.
El Real Madrid experimentó un comienzo temprano complicado, luchando para encontrar su ritmo debido a la intensa presión ejercida por el Leipzig. El equipo alemán, que había derrotado a los blancos en su propio campo la temporada anterior en la fase de grupos de la Champions, mostró una gran agresividad en las transiciones, con Sesko y Lois Openda causando problemas a la defensa madridista gracias a las buenas asistencias de Dani Olmo.
Sesko puso a prueba a Lunin con un disparo (minuto 10), mientras que poco después Lunin volvió a intervenir para detener un tiro lejano de Henrichs (minuto 15).
El primer aviso del Real Madrid llegó a los 20 minutos con un disparo desde fuera del área de Toni Kroos, lo que marcó el inicio de una mejora gradual en el juego del equipo español.
Utilizando pases largos para superar la presión del Leipzig y aprovechando las veloces carreras de Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid comenzó a generar más peligro en el área alemana.
Justo antes del descanso, Vinicius desaprovechó una oportunidad al enviar fuera un balón servido por Brahim en el área (minuto 45).
Nada más volver de la pausa, Brahim se fue de tres rivales para acabar soltando un disparo cruzado a la escuadra con el que hizo el 1-0 (48).
El Real Madrid, que parecía lento en la primera mitad, aumentó la intensidad de su juego y presionó más arriba, dificultando que el Leipzig pudiera salir con comodidad a la contra.
Conforme avanzaba el partido, los alemanes empezaron a sentir el esfuerzo físico desplegado a lo largo del encuentro, lo que permitió al Real Madrid tomar un mayor control del juego.
En el minuto 72, Vinicius desperdició la mejor oportunidad para sentenciar el partido con un disparo que se fue demasiado cruzado y pegó en el poste.
Después de un partido lleno de intensidad y velocidad, el Real Madrid intentó controlar el ritmo en los últimos minutos, aunque el Leipzig continuó buscando sorprender.
Lunin se destacó con intervenciones consecutivas en los tiros de Xavi Simons y Sesko (minuto 81), que fueron las últimas ocasiones claras del equipo alemán, quien ahora se ve obligado a intentar una remontada en el Santiago Bernabéu
Facebook Comments