La selección de Costa Rica vivió una tarde complicada en su visita a Surinam, donde empató 1-1 en su tercer partido de la fase de grupos de la Concacaf Nations League. En un encuentro más difícil de lo esperado, los ticos tuvieron que batallar contra un aguerrido equipo surinamés, que supo aprovechar sus oportunidades y poner contra las cuerdas a los centroamericanos.
Surinam siendo una selección con menor nivel, no se le achicó a los costarricenses en su recinto. Partido con pocas oportunidades de gol y un jugador menos por parte del visitante dejó un mal de sabor de boca para la afición de »La Sele», ya que ahora están en la obligación de ganar ante Guatemala en San José para poder clasificar a cuartos de final.
Ver resumen del partido: Doloroso empate de Costa Rica
Surinam retomó el control del balón a partir del minuto 25, el conjunto adversario probó a Patrick Sequeira, el arquero hizo una gran parada con su pierna derecha para evitar una diana, no obstante minutos después no pudo en el mano a mano contra Vlijter y vio como cayó su marco.
El 1 a 1 tuvo una mala defensiva de Haxel Quirós y Jeyland Mitchell, quienes no pudieron controlar un balón al espacio y notaron como los dejaron rezagados en una contra rival.
Con un jugador menos desde el 51′
La Selección de Costa Rica se quedó con 10 hombres en el terreno de juego en el minuto 52, cuando Josimar Alcócer hizo una entrada fuerte sobre un rival y esto provocó que el árbitro le mostrara la tarjeta roja.
Los últimos diez minutos del partido fueron un martirio para Costa Rica; la selección no tuvo la pelota y solo se dedicó a correr detrás de ella y replegarse para evitar una derrota que pudo ser un capítulo vergonzoso, sobre todo porque nunca en la historia este adversario había logrado sumar puntos frente a la Sele.
Francisco Calvo, mandó un mensaje importante para los aficionados: »Somos Costa Rica y vamos a ir a ganar en casa contra Guatemala».
Facebook Comments