«Dejaste mucho por vivir, mucho camino por recorrer Juanma» mensaje de la esposa de Juan Izquierdo

El defensa uruguayo Juan Izquierdo falleció este martes a los 27 años de edad de «muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria» asociada a una arritmia, según el hospital de São Paulo donde estuvo ingresado los últimos cinco días.

Se desplomó en el césped, fue retirado de la cancha en una ambulancia y trasladado inmediatamente al hospital, donde ingresó con un paro cardíaco y tuvo que ser reanimado con un desfibrilador.

Mensaje de su esposa

“Hoy me tocó despedir a mi media mitad, al amor de mi vida”, inició la publicación Selena, mujer del fallecido jugador. Sus palabras se enfocaron en destacar el gran ser humano que era, así como lo inolvidable que será su presencia.

“Para muchos Juan Izquierdo, para mi Juanma, mi mejor amigo, mi esposo, el papá de mis hijos, mis dos incondicionales. Hoy una parte de mí muere con vos. Fuiste una gran persona, noble, amoroso, sin maldad. Fuiste un ángel en esta tierra y serás un ángel en el cielo”, expresó.

“Hoy me toca seguir por nuestros hijos y sacar fuerzas de donde no hay. Sé que peleaste hasta lo último y que lo único que anhelabas era estar con nosotros. Te voy a extrañar toda la vida y sé que va a doler tu ausencia en cada paso. Dejaste mucho por vivir, mucho camino por recorrer Juanma. Desde hoy solo sueño con el día de nuestro reencuentro y volver a ver esa sonrisa que llena el alma”, escribió.

“Gracias a todos los que pensaron en él e hicieron fuerza de una forma u otra. Hoy Juanma nos cuida a mí y en especial a nuestros bebés desde el cielo. Te voy a amar toda mi vida mi guerrero. Esta vez tocó perder”, cerró el desgarrador texto.

Desde la FIFA, el presidente Gianni Infantino también mostró su congoja, mientras que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) declaró tres días de duelo.

Por su parte, la Asociación Uruguaya de Fútbol declaró luto hasta el domingo, sin ninguna actividad competitiva organizada por la federación. El campeonato local ya estaba suspendido desde el fin de semana.

Facebook Comments