Uruguay sigue imponiendo respeto, los dirigidos por Marcelo Bielsa se llevaron la victoria 1-0ante una inoperante Estados Unidos y con esto mete miedo en la Copa, con Argentina y Brasil, a la que puede enfrentarse incluso en cuartos de final.
Fue una Uruguay que jugó con toda la responsabilidad del caso, aunque con menos revoluciones que presentó ante Bolivia. Con Fede Valverde de nuevo como capitán, la Celeste se llevó el partido, pese a que la más necesitada era la Selección de las barras y las estrellas que una vez más, decepcionó.
Después de un 0-0 en el primer tiempo, la segunda parte empezó con la necesidad de Estados Unidos de marcar para clasificarse. Panamá ganaba. Pero le empataron… Pero entonces llegó el 1-0 de Mathias Olivera en un gol que fue revisado por el VAR pero al final de cuentas. Concedido.
A partir de ahí, y con Panamá ganando de nuevo, se vivía el drama de los anfitriones, cuya derrota es un fracaso de cara al Mundial que se viene en 2026. Y más sabiendo que Panamá ganó y se metió en cuartos. Doble fracaso acompañando a México y Jamaica que también quedaron fuera, de ahí al final, Estados Unidos. intentó tanto que se desesperó, fallando claras ocasiones de gol.
Uruguay, por su parte, se va a los cuartos con campaña perfecta, tal y como hicieron Argentina y Venezuela y con la sensación de aspirar a todo, ser un equipo fuerte y con capacidad de reacción y que apunta al campeonato de la Copa América
Facebook Comments