El exfutbolista Robinho, cuyo nombre completo es Robson de Souza, fue arrestado por la Policía Federal en el edificio donde reside en el barrio de Aparecida, en Santos.
El exfutbolista Robinho fue detenido este jueves por la policía brasileña para cumplir una condena de nueve años de prisión por violación colectiva, dictada en Italia en 2017. La policía federal de la ciudad de Santos, cercana a Sao Paulo, anunció que el detenido será sometido a exámenes en el Instituto Médico Legal (IML), posteriormente comparecerá ante un juez para la audiencia de custodia y finalmente será trasladado al sistema penitenciario.
El exdelantero, de 40 años, fue llevado por agentes a la sede de la autoridad en esa urbe portuaria, según medios locales, minutos después de que la corte suprema de Brasil le negara un recurso interpuesto por su defensa.
Sus abogados recurrieron el miércoles al Supremo Tribunal Federal (STF) con la esperanza de que suspendiera la orden de encarcelamiento hasta que se agotaran las posibilidades de apelación.
Pero el magistrado Luiz Fux lo desestimó y ordenó que empezara a “cumplir su condena”, como lo dictó el miércoles el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en respuesta a un pedido italiano para que se homologara la pena en Brasil por hechos ocurridos en 2013.
El exatacante de la ‘Seleção’ y del Real Madrid fue condenado en Italia en 2017 por violar en grupo a una joven albanesa que celebraba su cumpleaños 23 en una discoteca de Milán, cuando era jugador del AC Milán. La sentencia fue ratificada en 2022.
El exdelantero defiende su inocencia y alega que la relación con la joven fue consensuada.
Facebook Comments