Xavi amargado por el empate ante Napoli

El técnico apunta que les faltó pausa y control del balón tras ponerse en ventaja. Le cedieron la pelota al Napoli y cayó el empate.
Xavi
Xavi ha ganado 2 trofeos con el Barcelona estas 2 temporadas

Xavi Hernández expresó su pesar por el hecho de que, a pesar del esfuerzo de su equipo, solo pudieran obtener un empate ante el Napoli en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El técnico del Barcelona explicó lo que sintió que le faltó a sus jugadores para conseguir la victoria en el estadio Diego Armando Maradona. Probablemente haya mencionado aspectos como la falta de eficacia frente al arco rival, la necesidad de mantener el control del partido durante más tiempo o la importancia de mantener la concentración hasta el pitido final. Estas declaraciones reflejan su análisis crítico del desempeño del equipo y su determinación para mejorar en futuros encuentros.

Xavi en conferencia de prensa

“Merecemos más. Hemos defendido bien, estado bien con y sin balón. Creo que nos ha faltado calmar y pausar el partido con el 0-1 y que aparecieran los jugadores con solvencia. Pero es la Champions y si no dominas, lo hemos hecho en 75 minutos… Han marcado en el primer disparo. Hemos dominado y generado ocasiones. Merecimos más, pero hay que meter las ocasiones y no encajar. Estoy orgulloso de lo que hemos mostrado a Europa”.

¿Por qué no se ganó en Italia?

“Hemos generado muchas ocasiones. Hemos recuperado muchos balones. Hemos estado muy bien en lo que habíamos visualizado. Merecíamos la victoria. Nos ha faltado el control del balón tras el 0-1”.

Empate

“El resultado no nos da la razón. Hemos estado muy bien, menos a partir del gol. Necesitábamos el control. No hemos estado efectivos, como casi en toda la temporada”.

Lewandowski

“Está muy enchufado. También Pedri. Han dado todos un paso adelante tras mi anuncio (salida a final de temporada). Robert ahora juega para el equipo. Gana duelos, se junta con el equipo, está enchufado en la presión alta, es un líder natural y quiere mejorar. Está ayudando mucho en este tramo”.

Sensaciones

“Tengo la sensación amarga porque creo que podríamos haber ganado. Hemos jugado bien, a excepción de algunos minutos. Tras el 0-1, nos ha faltado, pausa, control… me queda sensación amarga. No es un mal resultado, pero hoy era para ganar. Hemos perdonado mucho. Hemos estado bien en el modelo de juego. Jugando así tenemos muchos números de pasar a cuartos. Hemos perdido duelos, pero en defensa nos han generado poco y en ataque hemos tenido muchas ocasiones. La sensación es amarga por no ganar”.

Facebook Comments