El Real Madrid sufrió una derrota por 4-3 ante el FC Barcelona en el último Clásico de la temporada, lo que prácticamente aleja al equipo de la lucha por el título de LaLiga. El técnico Carlo Ancelotti reconoció las dificultades defensivas del equipo y justificó la ausencia de varios jugadores clave en la zaga.
Ancelotti señaló que la falta de cinco defensas titulares fue un factor determinante en el rendimiento defensivo del equipo. «No hay que olvidar que nos faltaban cinco defensas… no hay que olvidarlo», afirmó el entrenador en rueda de prensa. Además, explicó que Rodrygo no participó en el partido debido a que no se encontraba en condiciones óptimas, descartando cualquier tipo de sanción.
A pesar de los errores defensivos, Ancelotti destacó la actitud y el compromiso de sus jugadores. «No le puedo reprochar nada al equipo a nivel de actitud y compromiso», aseguró. Sin embargo, reconoció que la derrota refleja la necesidad urgente de mejorar en defensa.
«Teníamos que defender mejor en algunos aspectos y el partido de hoy es bastante evidente. No hemos defendido mal por tener el bloque bajo, hemos defendido mal y punto. Porque con el bloque bajo es más sencillo defender. Hemos regalado algunas oportunidades y nos han castigado».
Respecto a la pregunta a su presunto último clásico, Ancelotti respondió: «Lo que dije ayer, es el último de la temporada y ahora hay que terminar bien. Faltan tres partidos y hay que intentar ganar los tres»
Con esta derrota, el Real Madrid suma cuatro Clásicos perdidos en la temporada (dos en Liga, uno en Supercopa y otro en Copa), lo que ha generado cuestionamientos sobre su rendimiento. El Barcelona, por su parte, podría coronarse campeón si gana su próximo partido contra el Espanyol.
Facebook Comments