El Paris Saint-Germain (PSG) logró su clasificación a la final de la UEFA Champions League tras vencer 2-1 al Arsenal en el partido de vuelta de las semifinales, disputado en el Parque de los Príncipes. Con un marcador global de 3-1, el equipo dirigido por Luis Enrique buscará su primer título europeo el próximo 31 de mayo en Múnich, enfrentando al Inter de Milán.
El encuentro comenzó con intensidad por parte del Arsenal, que necesitaba remontar el 1-0 adverso de la ida. Sin embargo, el PSG abrió el marcador al minuto 27 con un potente disparo de Fabián Ruiz desde fuera del área, tras un rechace defensivo. Poco después, Achraf Hakimi amplió la ventaja para los parisinos con un remate preciso, colocando el 2-0 en el marcador.
A pesar del esfuerzo del Arsenal, que logró descontar con un gol de Bukayo Saka en la recta final del partido, no fue suficiente para revertir la eliminatoria. El portero del PSG, Gianluigi Donnarumma, fue clave al realizar varias atajadas decisivas que mantuvieron la ventaja de su equipo.
Una de las sorpresas del encuentro fue la ausencia inicial de Ousmane Dembélé en la alineación titular del PSG. El técnico Luis Enrique optó por dejar al delantero francés en el banquillo, argumentando que no estaba preparado para el compromiso. En su lugar, apostó por jóvenes talentos como Désiré Doué y Bradley Barcola, quienes aportaron dinamismo al ataque parisino.
Con esta victoria, el PSG alcanza su segunda final de Champions League en cinco años y buscará coronarse por primera vez en su historia. El cuadro parisino no pudo pasar de los octavos de final cuando tuvo a Messi, Neymar y Mbappé en su plantilla y ahora están al borde el primer triplete en la historia del fútbol frances.
Facebook Comments