Puma Energy, La Alcaldía Municipal Del Distrito Central Y United Way Honduras, unen esfuerzos para desarrollar el proyecto “Entorno Escolar Seguro” En Dos Centros Educativos De La Capital

Con el objetivo principal de prevenir accidentes viales, brindar mayor seguridad a los estudiantes y peatones que transitan a inmediaciones de los centros educativos San Miguel de Heredia y John F. Kennedy de Tegucigalpa, se inauguró este día el proyecto “Entorno Escolar Seguro” con la señalización del perímetro escolar de ambas escuelas.
El programa forma parte de una alianza estratégica entre Puma Energy, United Way Honduras y la Alcaldía Municipal del Distrito Central, para beneficiar directamente a 881 estudiantes de ambos centros educativos, ubicados en las colonias San Miguel y Kennedy; quienes contarán con un entorno más seguro para asistir a sus escuelas, así como para la comunidad en general que circula por las zonas antes mencionadas.

Según el más reciente informe (2023) de la Organización Mundial de la Salud, los accidentes viales representan la décima causa de mortalidad a nivel mundial y, en Honduras, constituyen la segunda causa de muerte. En este contexto, y en contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y Bienestar, específicamente a la meta 3.6 que busca reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico, surge este proyecto como una respuesta concreta a una necesidad urgente.
Patricia López, Directora Ejecutiva de United Way Honduras, explicó que la iniciativa se desarrolló utilizando la metodología Star Rating for Schools (SR4S), facilitada por la empresa 3M y aplicada por técnicos certificados de United Way Honduras. Esta herramienta permite medir, gestionar y comunicar el riesgo vial al que están expuestos peatones —particularmente niños y jóvenes— en los alrededores de instituciones educativas.

Puma Energy, es una empresa líder a nivel mundial, con marcada presencia en 44 países en varios continentes
Puma Energy, es una empresa líder a nivel mundial, con marcada presencia en 44 países en varios continentes

La implementación de este tipo de proyectos enfocados en la prevención y la educación vial demuestra el poder de las alianzas estratégicas para contribuir al cumplimiento del ODS 17: Alianzas para lograr los Objetivos y generar un impacto positivo en las comunidades, apuntó.
Por su parte, Paola Padilla, Marketing Manager de Puma Energy Honduras, manifestó que la empresa, líder en el sector de combustibles a nivel nacional, reafirma su compromiso con la población hondureña, en especial por los niños al apoyar este tipo de alianzas en consonancia con los valores fundamentales de la compañía: Integridad, responsabilidad, trabajar duro y juntos para promover la seguridad de los menores en espacios más seguros.

Acerca de Puma Energy

Puma Energy, es una empresa líder a nivel mundial, con marcada presencia en 44 países en varios continentes. En Honduras, posee más de 239 estaciones de servicio, siendo la red de combustibles más grande de Honduras y 42 tiendas de conveniencia Super7. Además, cuenta con su programa de lealtad Puma Pris que permite a sus usuarios acumular y canjear puntos por descuentos en combustible o en tiendas Super 7 y pagar de forma rápida y segura a través de la app.

Su amplio portafolio de productos se rige por normas internacionales que aseguran la más alta calidad en combustibles.

Facebook Comments