EN MEGAPACA ¡QUÉ MACIZO! PORQUE ESTRENÁS Y AYUDAS EN EL DÍA DEL BUEN CATRACHO

Este 27 de septiembre los buenos catrachos podrán sumarse a la celebración del Día del Buen Catracho en Tiendas Megapaca y contribuir con el proyecto Mil Escuelas para Honduras de Shin Fujiyama, quien trabaja en pro de la educación y la salud en el país

 Tiendas Megapaca celebrará por primera vez en Honduras el Día del Buen Catracho, evento que se prevé realizar anualmente y en el cual se suman todas sus tiendas en el país, destinando el 50% de las ventas del día al proyecto Mil Escuelas para Honduras, el cual tiene como meta la construcción de 1,000 escuelas en beneficio de miles de niños hondureños.

Bajo el lema “¡Qué macizo! Estrenas y ayudas”, Megapaca invita a todos los catrachos a unirse a contribuir de manera significativa con la causa de Shin Fujiyama, quien desde 2007 ha trabajado incansablemente para recaudar fondos para la construcción de centros educativos en Honduras y actualmente está realizando el reto de correr 3,000 kilómetros desde la frontera de México con Estados Unidos hasta San Pedro Sula, en Honduras; con la única finalidad de recaudar fondos para la construcción de 10 escuelas en Honduras como parte del objetivo del proyecto Mil Escuelas para Honduras.

La jornada del Día del Buen Catracho estará marcada por un ambiente de colaboración y fiesta, ya que las 23 Tiendas Megapaca en todo el país tendrán actividades especiales, música y sorpresas para sus clientes, quienes podrán realizar sus compras en un ambiente agradable y al mismo tiempo apoyar.

“La invitación para colaborar es muy sencilla, lo único que le pedimos a nuestros clientes es que realicen sus compras habituales en esa fecha específica sin donar nada adicional, pues el 50% de sus compras será donado por Megapaca al proyecto Mil Escuelas para Honduras de Shin Fujiyama”, comenta Mario Peña, Gerente de Megapaca.

Tiendas Megapaca espera que esta primera edición del Día del Buen Catracho consiga la participación de miles de hondureños y de esta manera apoyar a la educación de los niños en Honduras por medio del proyecto Mil Escuelas de Shin Fujiyama, el cual a la fecha ha concluido la construcción de 72 escuelas y actualmente está construyendo 5 escuelas más.

Para obtener más información sobre el Día del Buen Catracho y cómo participar en esta importante causa, Megapaca invita a seguir sus redes sociales oficiales y utilizar el hashtag #DBC2024.

Mario Peña, Gerente General de Megapaca, subraya el impacto de la participación comunitaria en este evento: «El Día del Buen Catracho no es solo una fecha en el calendario, sino una verdadera celebración, en la que cada compra realizada durante este día es un reflejo del buen corazón de los hondureños”.

La creación de mil Escuelas es el objetivo de Shin Fujiyama
La creación de mil Escuelas es el objetivo de Shin Fujiyama

Acerca de Megapaca

En 2001 surgió un nuevo negocio que revolucionaría el comercio de la ropa en Guatemala, no solamente la usada sino también la nueva. Se trata de Megapaca, una empresa que ingresó en un negocio que tradicionalmente se basaba en bajos precios y pocas prestaciones al cliente en una forma de comercializar ropa usada en establecimientos tipo outlet o de tienda por departamentos. El día de hoy cuenta con más de 100 tiendas en la corporación con presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras y tiendas Rechido en México.

Uno de los primeros atractivos fue el encontrar la ropa clasificada por tamaños y tipos, como en las tiendas por departamentos. Además, se han colocado en locales bien ubicados, de gran tamaño comparado con las pacas originales y con prestaciones para sus clientes como estacionamiento e incluso pago con tarjeta de crédito. El momento conocido como «se abrió paca» se sustituyó por un sistema de etiquetas de colores que funciona como una especie de subasta, de manera que los productos van bajando de precio conforme pasa el tiempo desde su colocación en la tienda. El cliente por lo tanto apuesta y si no ha sido adquirido podría encontrar una misma prenda más barata unos días después

Pero uno de los aspectos más interesantes de este negocio es como logró vencer el estigma de la ropa de paca como producto exclusivo de los estratos de menores ingresos y consiguió atraer a estratos superiores que en su intento de conseguir ropa de marca a un precio menor se animaron a entrar en estos establecimientos, ahora ubicados incluso en zonas de la ciudad en las que anteriormente nadie hubiera pensado en este tipo de productos.

Acerca del proyecto Mil Escuelas para Honduras

Desde su fundación Students Helping Honduras, el emprendedor social y youtuber Shin Fujiyama promueve el proyecto Mil Escuelas para Honduras, por medio del cual busca beneficiar a miles de niños en el país, brindándoles educación segura a niños y jóvenes a través de escuelas en todo el país, priorizando las zonas vulnerables.

Facebook: Tiendas Megapaca Honduras

Facebook Comments