Victoria en un minuto

Imane Khelif es un hombre biológico que compitió en contra de la italiana Angela Carini en el boxeo de los Juegos Olímpicos París. En menos de 1 minuto recibió golpes fuertes a la italiana, quien se obligó a abandonar la pelea.

Carini luchaba por el título de peso wélter femenino, puñetazos que parecieron desprender la mejilla, quien no aguantó llegó a avisarle a su entrenador que ya no podía seguir en la competencia porque le dolía demasiado, luego regresó al centro del ring para avisar que abandonaría la pelea, obteniendo la victoria Khelif.

Con dolor y llanto se despidió la luchadora Carini, quien dijo en una entrevista “con el segundo golpe dejé de respirar”, también comentó que jamás la habían golpeado tan fuerte.

Este evento ha generado controversia por parte de Khelif quien fue descalificada en 2023 en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino. Según la web de los Juegos Olímpicos, Imane Khelif fue apartada horas antes de la lucha por la medalla contra Yang Liu de China por sus altos niveles de testosterona y que no cumplía con los criterios.

No es la primera vez que Khelif ha generado controversia, ya que en competencias anteriores pueden identificar que la diferencia entre los niveles de golpe que ha dado a muchas mujeres, por lo que muchos opinan que es injusticia ante las demás luchadoras.

Facebook Comments